miércoles, 30 de marzo de 2016

UNSA hará mas presencia



Nueva autoridad educativa plantea la construcción de pabellones en Majes a donde se trasladaría la sede universitaria. 
La ampliación de carreras en El Pedregal, está sujeta a una infraestructura e implica equipamiento y el estudiante tenga acceso a su formación integral.

El rector de la UNSA, Rohel Sanchez Sanchez expresa que en la sede de Arequipa, alcanzo su techo poblacional y si hay oferta educativa debe ser trasladada a otro lugar que es Majes, por ser la nueva Arequipa, “somos conscientes que la nueva sede universitaria debe ser trasladada y pensar en ello”.
Existe la propuesta según la autoridad educativa de realizar un convenio con el Gobierno Regional, Municipalidad de Majes a fin de construir pabellones en un área de 5 hectáreas, en la nueva sede universitaria de Ciudad Majes.
La ampliación de carreras en El Pedregal, está sujeta a una infraestructura e implica equipamiento y el estudiante tenga acceso a su formación integral como; universidad se debe formar al elemento humano y sea útil siendo actor del desarrollo de la comunidad, es la propuesta del rector Rohel Sanchez.
La Municipalidad de Majes mediante sesión de uso entregará a la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa –UNSA- 5 hectáreas donde se edificara pabellones para las careras que funcionen en Majes.
“El Gobierno Regional de Arequipa” realizara los planos a partir de ello se buscara el financiamiento que podría ser mediante obras por impuestos en vista que Proinversión está interesado”, refiere la autoridad educativa de la UNSA.
Ojala que esta iniciativa no se enfríe y que las autoridades con los estudiantes exijan a que se haga realidad la construcción de los pabellones en El Pedregal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario