miércoles, 30 de marzo de 2016

¿Se pasaron de vivos?



Como pasaron los filtros de AUTODEMA, ALA y Comisiones de Regantes.
Se inscribieron para ser damnificados con terrenos ajenos, según documentos.
Nunca trabajaron el terreno, en posición está los hermanos García Vizcarra.
Los documentos lo dicen todo y el Consejo Regional de Arequipa. Según las investigaciones realizadas por este medio se da cuenta, que el predio del señor Antonio Sucapuca Cahuana de una extensión de 1.25 hectárea ubicado en el anexo de la Chimba, Valle de San Juan de Siguas manejado desde el año 1969 con escritura pública, fue invadido, pero en documentos mediante un “denuncio adquisitivo” que realizo Ayda Obando Chávez quien divide el terreno a medio topo para sus “siete” hermanos.
Según los documentos, los siete hermanos piden a COFOPRI fecha el desmembramiento del terreno y con la misma fecha.
Toda la documentación irregular la hicieron en la cuestionada y desparecida Notaría Taboada de Arequipa.
Con estos actos misteriosamente los hermanos pasaron la evaluación de AUTODEMA para ser declarados damnificados.
Al respecto el presidente del Frente de Defensa de los Damnificados de Siguas, Lluta y Quilca, Francisco Vera Pacheco, dio a conocer que desconocen de este caso, sin embargo para la evaluación se basaron en los documentos que presentaron y de existir irregularidades debe ser investigado. 
Consejera responde
La consejera Tatiana Casilla Talavera al respecto revelo que dentro de 60 días aproximadamente se dará el nuevo reglamento para evaluar de cero a los “damnificados”. 
Según la autoridad hubo actos ilícitos por lo que están pidiendo sanciones administrativas a los funcionarios involucrados. 
Desde 1970
El fundo fue comprado en 1970 del señor Alejandro Retamozo Zavala por Antonio Sucapuca Cahuana mediante escritura pública, posteriormente el nuevo propietario decide dar facultades a los hermanos Eyner y Ana García Vizcarra para la administración física hecho que ocurre hasta la actualidad.
La invasión mediante documentos fue descubierto, en circunstancias que los hermanos García Vizcarra, presentaron documentos a AUTODEMA solicitando la calificación para ser declarados damnificados, donde les dijeron que con este terreno ya existe siete damnificados. Sin embargo la tierra nunca fue trabajada por ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario