viernes, 11 de septiembre de 2015

PNP de El Pedregal pide combustible a Junta de Usuarios


Junta de Usuarios de la Pampa de Majes, entregaba combustible a la PNP y al parecer  también los grifos un galón por día.
Gral. Blanco al parecer blinda al Comandante.

Ultima publicación de la REVISTA AZB NOTICIAS. Los patrulleros de la Policía Nacional en cualquier punto del territorio tienen su dotación de combustible para sus rondas en la ciudad  y hasta donde alcanza su competencia de cada Comisaria. Sin embargo en El Pedregal, al parecer esto se está obviando.
Este medio  tuvo acceso a información, sobre la entrega de combustible a la PNP por parte de la Junta de Usuarios de la Pampa de Majes.
En cada entrega se daba un vale por 5 galones y en algunas ocasiones 10, entregando una placa de vehículo inexistente, tal como figura en los “vales de combustible” para el Grifo Miguel Grau S.R.L. que ostenta el logo de PETROPERU, ubicado en el Eje Urbano a un costado de la Comisaria Modelo de El Pedregal, donde también los patrulleros se abastecen, pagado por el Estado.

 No solo la Junta de Usuarios, entregaba   combustible a la PNP, sino también lo hacen  al parecer  los grifos tal como revelaron un grupo de griferos que prefirieron guardar en reserva sus identificaciones, para evitar represalias más adelante.
En esta oportunidad al parecer reciben un galón por grifo.

Comandante Max
Al respecto el Comandante Max García Esquivel, Comisario de la Comisaria Sectorial de El Pedregal, justificó que solicitaba combustible a la Junta de Usuarios de la Pampa de Majes, como apoyo para trasladar presos al Penal de Camaná, en vista que los ocho galones que recibe un patrullero por día de  parte del Ministerio del Interior no es  suficiente, mientras negó la colaboración de los griferos.

General Raul Blanco
El general Enrique Blanco, jefe de Región Policial de Arequipa, tras ser consultado sobre el tema, manifestó que el  patrullero cuenta con su dotación, por ende no tendría que haber necesidad de pedir combustible a otras instituciones, sin embargo se realizara una investigación, para lo cual llegaría un coronel de Inspectoría, sin embargo al parecer no arribo a El Pedregal.
El general Blanco refirió que no tienen porque pedir combustible a parte, porque cada patrullero tiene una dotación de 8 galones por día.
 Intentamos comunicarnos con el general Blanco, sin embargo no fue posible.
En efecto,  el administrador del  grifo Miguel Grau S.R.L. Willy Salazar Chirio, confirmó que cada patrullero de la Comisaria Sectorial de la PNP, tiene una dotación de 8  galones de combustible y las motos lineales galón y medio, mediante un convenio que tiene el Ministerio del Interior y PetroPerú.

 Aquí el juego al parecer se da con el grifero de Miguel Grau S.R.L. que hace la fachada de entregar el combustible asignado por el Estado, quedando una parte con destino que algún día saldrá a luz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario