lunes, 11 de abril de 2016

Suboficial caido en el VRAEM llega a Arequipa


El cuerpo del Suboficial de Segunda Carlos Alberto Huarca Huillcahuamán, quien fue asesinado en la zona de Jatun Asha, en el distrito de Santo Domingo de Acobamba en Junín, llegó a la ciudad de Arequipa el 11 de abril trasladado vía aérea por personal militar del Ejército del Perú. El efectivo fue una de las victimas de una emboscada terrorista en el Vraem.

El General de División Manuel Rodríguez Luna Victoria Comandante General de la Tercera División de Ejército junto a los familiares del valiente militar caído, fueron los encargados de recibirlo en el Ala Aérea Número 3, donde se le rindió los honores fúnebres correspondientes, ante el personal militar que se constituyó hasta esa instalación.

El señor General de División Manuel Rodríguez Luna Victoria, manifestó que el personal militar fallecido en el último atentado terrorista cumpliendo su misión fue declarado “Héroes de la Democracia”, asimismo el Suboficial de Segunda Carlos Alberto Huarca Huillcahuamán también fue declarado “Hijo Predilecto de Arequipa”.

El Suboficial de Segunda Carlos Huarca Huillcahuamán, recibirá un ascenso póstumo al grado inmediato, asimismo se brindará el apoyo correspondiente a su esposa e hija en el proceso de trámite para que puedan acceder a los beneficios correspondientes a los que tienen derecho por ley.

Se informó que el personal fallecido pertenecía a la 31 Brigada de Infantería que se trasladaba para brindar resguardo durante las elecciones. El Suboficial de Segunda Carlos Alberto Huarca Huillcahuamán, laboró hace un año y medio en la Tercera Brigada de Comunicaciones en el Fuerte Mariano Melgar  de Tiabaya en Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario