lunes, 5 de octubre de 2015

Prisión a padre que no pagaba pensión de alimentos a sus tres hijos



|Castilla| El titular del juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Aplao, Dr. Edson Cuentas Celis, revocó  la condena suspendida que se había  impuesto al ciudadano Jesús José Ayala Villanueva (47) por el delito de omisión a la asistencia familiar y por tanto fue capturado esta mañana y enviado inmediatamente al penal de Pucchún en Camaná, donde deberá cumplir una condena de 2 años.
El magistrado asumió la decisión de revocar la condena el 28 de setiembre último, considerando que el denunciado no cumplía con la principal regla de conducta que le fue impuesta en la sentencia dictada el 12 de agosto del año 2014; donde se le obligaba a pagar la suma de 4 mil 628 nuevos soles adeudados de pensiones alimenticias correspondientes al período comprendido entre setiembre del año 2010 y setiembre del 2011.
Jesús Ayala Villanueva, no cumplían con pagar la pensión alimenticia calculada en 360 nuevos soles en beneficio de sus 3 menores hijos, quienes quedaron solamente a cargo de la madre Giovana Turpo Marín, quien exigió al Poder Judicial por intermedio del Ministerio Público, el cumplimiento de la decisión judicial.

La revocatoria de esta condena suspendida a efectiva, fue asumida con absoluta determinación por el Dr. Edson Cuentas Celis, quien junto al magistrado Unipersonal penal, Juan Carlos Churata, se mantienen preocupados por la alta incidencia de casos de omisión a la asistencia familiar que existen en el Módulo de Justicia de Aplao, donde el 85% de un total de 800 casos penales corresponden a procesos de omisión a la asistencia familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario