jueves, 16 de julio de 2015

Fiscalía logra prisión preventiva contra PNP



El Ministerio Público logró que el Juzgado de Paucarpata ordene nueve meses de Prisión Preventiva en contra del  Sub Oficial PNP Cornelio Rodolfo Torres Guillén (52);  quien es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por la presunta comisión del delito de Cohecho Pasivo, previsto y sancionado según el artículo 393 del Código Penal.
Como se recuerda, el Sub oficial fue intervenido la tarde del 13 de julio, tras un operativo puesto en marcha por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ministerio Público donde participaron las fiscales: Marita Cueva Ojeda, Roxana Flores Gonzales y Luz Alejandra Llamosas Martínez.
Durante la audiencia, la Fiscalía logró acreditar la existencia de graves y fundados elementos de convicción que daban cuenta de la comisión de los hechos; es decir, el juzgado aceptó que  existen suficientes pruebas que comprometen el accionar del efectivo policial al momento de solicitar una dádiva de 120 soles, que se materializó en 80 soles, a cambio de no ingresar  una denuncia sobre el hurto de un auto y de “borrar” una orden de captura  que supuestamente existía sobre el vehículo.
Asimismo, el juzgado tuvo en consideración que según la tipificación del delito; Cohecho Pasivo; éste supera la prognosis de pena; ya que este delito establece una pena de entre 6 a 8 años de pena privativa de la libertad.
Entretanto, también se logró acreditar la falta de arraigo familiar de calidad del imputado, ya que no convive con su familia. Quedó establecido que no tiene arraigo laboral al haber hecho mal uso de sus funciones, hecho por lo que será dado de baja de la Institución de la PNP y que dada su labor extra como taxista, existe peligro de fuga.
Hechos por los cuáles, el Juez José Málaga Pérez; declaró FUNDADO el pedido de Prisión Preventiva fundamentado por la Fiscalía y ordenó nueve meses de la misma; por lo que el investigado fue puesto a disposición de las autoridades penitenciarias pertinentes y trasladado al penal de varones de Socabaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario